Agua con Limón

Esto es lo que le sucede a su cuerpo si tomas agua caliente con miel y limón por la mañana.

 

Agregar limón al agua no solo apaga tu sed mejor que cualquier otra bebida, sino que también nutre tu cuerpo con vitaminas, minerales y oligoelementos que necesitamos absolutamente. El limón con agua puede considerarse el mejor refuerzo de energía natural. Cuando nos despertamos por la mañana, nuestros tejidos corporales están deshidratados y necesitan agua para eliminar las toxinas y rejuvenecer las células. En otras palabras, esta "limonada" casera elimina las toxinas internas al regular las funciones digestivas y renales al obligarlas a trabajar lo más suavemente posible.

Aquí tienes 20 razones increíbles para comenzar el día con agua y limón.

 

1. El agua con limón le proporciona al cuerpo electrolitos que lo hidratan porque el limón contiene una buena cantidad, como el potasio, el calcio y el magnesio.

2. El agua con limón es buena para las articulaciones y reduce el dolor en las articulaciones y los músculos.

3. El agua caliente con limón ayuda a la digestión porque el limón contiene ácido cítrico. Interactúa con otras enzimas y ácidos que estimulan fácilmente la secreción de jugo gástrico, así como la digestión.

4. El hígado produce más enzimas del agua de limón que cualquier otro alimento.

5. El agua con limón limpia el hígado. El jugo de limón estimula al hígado a liberar toxinas.

6. El agua con limón ayuda a combatir infecciones del tracto respiratorio, dolor de garganta e inflamación de las amígdalas. Esto se debe a las propiedades antiinflamatorias del limón.

7. El agua caliente con limón ayuda a regular el movimiento natural del intestino.

8. El agua con limón es esencial para el trabajo normal del metabolismo. Como el limón es un poderoso antioxidante, protege al cuerpo contra los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico.

9. El agua con limón ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso (ya que el limón tiene un alto contenido de potasio). La depresión y la ansiedad son a menudo el resultado de bajos niveles de potasio en la sangre. El sistema nervioso necesita suficiente potasio para señales duraderas al corazón.

10. El agua con limón limpia la sangre, los vasos sanguíneos y las arterias.

11. El agua con limón puede ayudar a bajar la presión arterial. Tomar un limón diariamente puede reducir la presión arterial alta en un 10%.

12. El agua con limón crea un efecto alcalinizante en el cuerpo. Incluso si lo bebe justo antes de una comida, puede ayudar a su cuerpo a mantener su nivel de pH. Cuanto más alto sea el pH, más podrá su cuerpo combatir las enfermedades.

13. El agua con limón es buena para la piel. La vitamina C en el limón mejora nuestra piel al rejuvenecer el cuerpo. Beber agua con limón regularmente (todas las mañanas) mejorará la condición de su piel.

14. El agua con limón ayuda a diluir el ácido úrico, cuya acumulación provoca dolor en las articulaciones y gota.

15. El agua con limón es beneficiosa para las mujeres embarazadas. Como el limón está cargado de vitamina C, actúa como un adaptógeno que ayuda al cuerpo a lidiar con virus como el resfriado común. Además, la vitamina C ayuda en la formación de tejido óseo en el feto. Al mismo tiempo, y debido al alto contenido de potasio, mezclar agua con limón ayuda a formar las células del cerebro y del sistema nervioso del bebé.

16. El agua con limón alivia la acidez estomacal. Para hacer esto, mezcle una cucharadita de jugo de limón en medio vaso de agua.

17. El agua con limón ayuda a disolver cálculos biliares, cálculos renales, cálculos pancreáticos y depósitos de calcio.

18. El agua con limón te ayuda a perder peso. El limón contiene fibra de pectina, que ayuda a suprimir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas con una mejor dieta alcalina pierden peso más rápido.

19. El agua con limón ayuda con el dolor dental y la gingivitis.

20. El agua con limón previene el cáncer. Esto se debe al hecho de que el limón es un alimento altamente alcalino. Varios estudios han demostrado que el cáncer no puede prosperar en un ambiente alcalino.

 

Energía: la miel es una gran fuente de energía sin calorías, por lo que siempre puede agregar agua y limón o incluso reemplazar el agua con un poco de miel

Cómo y cuándo beber agua o miel con limón:

Para este propósito, use agua caliente purificada o agua de manantial. Tome media taza de agua tibia sin azúcar y exprima el jugo de al menos medio limón o lima.

Es mejor usar una centrífuga especial (para obtener la mayor cantidad de jugo con el mínimo esfuerzo).

También puedes usar aceite esencial de limón.

Debe beber agua con limón por la mañana con el estómago vacío. Algunos recomiendan un vaso de agua una hora antes de una comida para obtener los mejores resultados.

Entonces, cuando la vida te da un montón de limones, haz agua con limones.

Livingtraditionally.com.

Fuente: http://www.senenews.com


Traducción: Centinela de Gaïa

 

 

Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :